Antonio García Vidriel, el preso español olvidado en la lista de indultados en Marruecos
Don Juan Carlos intercedió por este andaluz diabético y enfermo de corazón, pero no figura entre los beneficiados por el perdón de Mohamed VI
Don Juan Carlos pidió expresamente por el preso español Antonio García Vidriel durante su reciente viaje a Marruecos y todo indicaba que las gestiones del Rey habían logrado desbloquear el caso de este andaluz de 67 años diabético y enfermo del corazón que lleva encarcelado ... en Tánger desde abril de 2012. Fue condenado a cuatro años de prisión tras ser detenido junto a su hijo, que conducía un camión con un cargamento de sandías en el que se hallaron casi nueve toneladas de hachís. Antonio García (hijo), condenado a 10 años, sí figuraba en la lista de los 48 reos españoles beneficiados por la medida de gracia de Mohamed VI y ya se encuentra en España. No el de García Vidriel.
Tanto el preso como su familia habían recurrido al Ministerio de Justicia y a diversas instituciones para solicitar que se produjera su traslado con la mayor celeridad debido a su delicado estado de salud y a la deficiente atención médica que recibe. Por esta razón, el nombre de Antonio García Vidriel se mencionó en las conversaciones como una prioridad .
Más de 67.000 personas habían firmado una carta en la que se pedía al Monarca español que, con motivo de su viaje a Rabat, solicitara a las autoridades marroquíes permiso para trasladar a García Vidriel a España ya que, al parecer, él desconocía la naturaleza del cargamento que transportaba el camión.
Tras la visita del Rey, el Gobierno de Marruecos comunicó que accedía a la petición de Don Juan Carlos y que resolvería el caso con la entrega a España del preso. El Consejo de Ministros autorizó el pasado 27 de julio continuar los trámites para agilizar el traslado .
La familia del camionero preso, natural de la pedanía El Campillo perteneciente a La Luisiana (Sevilla), aún desconoce cuándo podrá salir de la cárcel y tampoco ha recibido una explicación de por qué el indulto no le ha afectado a él y sí a su hijo, que ya está en España.
Miguel García, otro hijo del camionero, ha asegurado que no tienen información de cuándo podrá abandonar la cárcel marroquí y ha agregado que desde el 18 de julio, cuando medió el Rey, sólo les dicen que podrá hacerlo «en breve», según ha señalado a Efe.
Según las informaciones que tiene la familia, la liberación del camionero depende de las gestiones de Interpol , aunque no saben qué país tiene que concretarlas. Mientras tanto, García Vidriel sigue cumpliendo condena en la cárcel de Tánger.
Noticias relacionadas
- El Gobierno autoriza el traslado del preso en Marruecos por el que medió el Rey
- El Rey logra la liberación de un español enfermo que estaba preso en Tánger
- Marruecos libera a 48 reos españoles gracias a la petición de Don Juan Carlos
- La marcha atrás de Mohamed VI no aplaca las protestas en Marruecos
- El Rey de Marruecos anula el indulto al pederasta español
- El rey de Marruecos «nunca fue informado» de los crímenes del pederasta español
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete