España

España

El Gobierno autoriza el traslado del preso en Marruecos por el que medió el Rey

Día 27/07/2013 - 05.46h
Temas relacionados

Antonio García Vidriel, de 58 años y con problemas de salud, cumple condena por tráfico de drogas

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes continuar los trámites para el traslado a España del preso Antonio García Vidriel, que está cumpliendo una condena de seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas en Tánger y por quien medió el Rey durante su reciente viaje a Marruecos, al término del cual el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkiran, anunció su intención de dar luz verde a la petición española.

Don Juan Carlos planteó personalmente al jefe del Ejecutivo marroquí la situación especial que atraviesa García Vidriel, de 58 años y con problemas de salud, y le transmitió la petición de sus familiares, que habían solicitado el traslado del recluso por razones humanitarias. Tanto él como la familia habían recurrido al Ministerio de Justicia y a diversas instituciones para solicitar que se produjera su traslado con la mayor celeridad.

Aunque en un principio se informó de que su salida de la cárcel de Tánger sería inminente, el proceso todavía no se ha completado, ya que se tienen que cumplir determinados trámites. Según ha informado el Gobierno, el Ministerio de Justicia envió a Marruecos la comunicación para el inicio del expediente de traslado el pasado 16 de abril, dos días después de recibir la solicitud del traslado. El Departamento de Justicia solicitó entonces a las autoridades marroquíes la documentación necesaria para el trámite conforme al convenio bilateral. La respuesta de Marruecos llegó al Ministerio tras el viaje oficial del Rey Juan Carlos. El pasado 19 de julio las autoridades marroquíes enviaron toda la documentación y la autorización necesarias para poder llevar a cabo el traslado.

Condena hasta abril de 2016

Entre dicha documentación se encuentra la condena final impuesta, tras resolverse el oportuno recurso de casación, que se reduce a cuatro años de prisión, por lo que García Vidriel terminará de cumplir su condena el 13 de abril de 2016. El 13 de abril de 2012 García Vidriel acompañaba a su hijo, conductor de un camión, en el puerto de Tánger con destino a Algeciras. Durante una inspección policial de Aduanas al cargamento se descubrieron varios paquetes de droga repartidos entre una carga de sandías. La cantidad de droga aprehendida ascendió a 8,9 kilos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.