La marcha atrás de Mohamed VI no aplaca las protestas en Marruecos
Cientos de personas piden «Dignidad para nuestros hijos» en la ciudad donde residía el pederasta español. Mañana hay otra manifestación en Casablanca
abc.es
Pocas horas después de hacerse pública la decisión del rey Mohamed VI de anular el indulto al español Daniel Galván , cientos de personas se congregaron en una plaza de Kenitra para participar en una protesta convocada hace ya varios días por la ... liberación del pederasta. En esta ciudad situada a 40 kilómetros de Rabat vivía Galván, condenado en 2011 a treinta años de cárcel por delitos de pedofilia cometidos contra once niños marroquíes.
«Dignidad para nuestros hijos», coreaban pacíficamente los manifestantes, mientras eran observados por un amplio dispositivo de las fuerzas del orden desplegado en la zona. No hubo incidentes en esta ocasión, informa Afp.
Hamid Krairi , abogado de las víctimas, calificaba la decisión del monarca como « una victoria para la sociedad civil y los derechos humanos en Marruecos», según recoge Efe.
Mohamed, un joven universitario de 21 años, se dirigió a la plaza para protestar «por la ligereza con la que se ha gestionado un asunto de estas características».
Respecto al anuncio realizado por Mohamed VI, el joven destacó que «se trata de la única decisión que podía tomar. Es una decisión cosmética y el mal ya está hecho».
«No solo debemos protestar por este asunto, sino por la seguridad de los niños en Marruecos», sentenció Mohamed, quien añadió que «este caso ha demostrado a los marroquíes que el monarca puede cometer errores».
Algunas de las principales ciudades marroquíes, como Rabat, Tánger o Tetuán, han sido escenario de protestas en los últimos días por el indulto al pederasta español. Todas fueron violentamente reprimidas por las Fuerzas de Seguridad. Solo en la capital hubo decenas de heridos, lo que elevó la indignación popular.
Para mañana hay convocada otra en Casablanca , la mayor ciudad del país. También se mantiene de momento la protesta convocada para el miércoles en Rabat .
La marcha atrás de Mohamed VI no aplaca las protestas en Marruecos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete