El Tribunal Supremo desbarata una campaña propagandística de Segi
Absuelve a tres jóvenes que horas antes habían anunciado su paso a la clandestinidad, mientras simpatizantes amagaban con formar un «escudo humano» para evitar su detención
El Tribunal Supremo desbarata una campaña propagandística de Segiefe
El Tribunal Supremo ha absuelto a los antiguos dirigentes de Segi, Maider Caminos, Aritz Azkona y Mikel Jiménez, y ha condenado a Xabier Sagardoi y a Luis Goñi, horas después de que anunciaran su decisión de pasar a la clandestinidad para no ser ... detenidos e ingresar en prisión.
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó en 2012 a seis años de prisión a Luis Goñi, Xabier Sagardoy, Aritz Azkona, Mikel Jiménez y Maider Caminos bajo la acusación de «pertenencia activa a banda terrorista» por ser cabecillas de Segi y Ekin, hoy disueltas. Les impuso, además otros seis años de inhabilitación para cargo público.
Pocas horas antes de conocerse el fallo del Tribunal Supremo, Caminos, Azkona, Sagardoi y Goñi –Jiménez está encarcelado por otra causa– anunciaban en un vídeo su intención de esconderse ante la posibilidad de que fueran detenidos y enviados a prisión. Por su parte, el colectivo batasuno Eleak , convocó para este sábado un acto en Amaiur, para exigir la absolución de todos los encausados y reclamar el fin de las «políticas de excepción». Pretendían además diseñar un plan para repetir lo hecho en San Sebastián y Ondárroa , donde los proetarras se concentraron durante días a modo de «escudo humano» en un intento de impedir la detención de miembros de Segi condenados por la Audiencia Nacional y cuya pena fue confirmada después por el Tribunal Supremo.
El Tribunal Supremo desbarata una campaña propagandística de Segi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete