El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que, pese al acuerdo entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y la empresa de detectives privados Método 3, aún está en manos del juez decidir si se prosiguen las investigaciones ... porque, si hay un delito, quizá haya que investigar quién es su autor.
«Ahora está en manos del juez el considerar si ahora debe o no proseguir las investigaciones porque si se produjo un delito, a lo mejor hay que acreditar quién es el causante de ese delito» ha dicho el ministro al ser preguntado por los medios por esta cuestión.
«No hago valoraciones personales y respeto la decisión de Sánchez Camacho. Lo que he visto de ese acuerdo es que el representante de esa empresa (Método 3) ha reconocido absolutamente su responsabilidad, que fue espiada y vigilada de forma ilegal, ha pedido perdón, ha hecho incluso un resarcimiento económico», ha comentado.
El ministro ha hecho estas declaraciones durante el XXV aniversario de la Agrupación de Resistencia y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).
Fernández Díaz, sobre Método 3: «Quizá hay que acreditar quién es el causante del delito»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete