Hazte premium Hazte premium

Carromero «reafirma» la versión que tiene la familia de Payá sobre la muerte del disidente

Confía en que Cuba tenga «mucha gente» como Payá que lo «único» que quiera es la «libertad»

Carromero «reafirma» la versión que tiene la familia de Payá sobre la muerte del disidente efe

ep

El vicesecretario de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero , ha «reafirmado» este miércoles la información que tiene la familia Oswaldo Payá sobre el incidente donde perdió la vida el disidente cubano y en el que se vio involucrado, tras ser preguntado por cuál es su versión de los hechos .

Se trata de las primeras declaraciones que ha hecho Carromero a los medios españoles después de regresar a su país tras ser condenado en Cuba por la muerte de Payá , y han tenido lugar en un homenaje que ha realizado el PP de Rivas Vaciamadrid en el Ayuntamiento de esta localidad, con la presencia de familiares del cubano y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Preguntado por cómo está, ha señalado que «muy bien», y sobre qué ha pensado cuando en el acto ha visto imágenes de Oswaldo Payá, ha reconocido que ha sentido una «gran emoción» porque era «una gran figura para Cuba y todo el pueblo cubano» . «Era la esperanza y lo que quiero es que el pueblo cubano tenga a mucha gente como Oswaldo Payá, que lo único que quiera es libertad para ellos mismos y para las familias», ha señalado.

Sobre cuál es su opinión de lo que pasó el día del accidente donde Payá perdió la vida, se ha limitado a decir que «reafirma» la información que tiene la familia , que, precisamente, lleva meses denunciando que desde el principio están seguros de que no fue un accidente ni nada casual lo ocurrido. «Yo sigo lo que dijo la familia», ha indicado, al tiempo que ha destacado, preguntado por si espera justicia, que «ya se va a iniciar una investigación internacional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación