Siete razones de la Policía para creer a Carcaño
La última de Miguel Carcaño acerca de cómo murió Marta del Castillo ha levantado una enorme expectación y ha puesto en jaque a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
mercedes benítez
El motivo de la discusión
La investigación previa ya detectó una cuenta con un excedente de 1.800 que fue vaciada días antes de los hechos. Carcaño explica que se gastó el dinero sin consultarlo con su hermano y que ese fue el detonante de la pelea entre ambos, en ... la que medió la joven, siendo golpeada por Delgado.
Lugar del enterramiento
La zona marcada (carretera de Sevilla-La Rinconada) es la que la Policía consideraba como más probable para que los asesinos sepultaran el cadáver de Marta del Castillo. Está cerca de la calle León XIII (lugar del crimen) y solo tuvieron 55 minutos para hacer desaparecer el cuerpo.
Las llamadas telefónicas
Las llamadas telefónicas que hizo Francisco Javier Delgado desde el piso de la calle León XIII (a las 20:30 horas y a las 20:41) concuerdan con las explicaciones de Carcaño. Ocurre lo mismo con la que realizó este joven a las 4:36 de la madrugada al teléfono de Marta del Castillo.
Tiempo en ir a la calle Tharsis
Para los investigadores es imposible que Francisco Javier Delgado solo empleara quince minutos en ir de la calle León XIII a la de Tharsis, donde reside. Los investigadores ya dudaron en su día de esa explicación y creen que fue su hermano Miguel Carcaño quien lo llevó en moto hasta allí.
Los dos cascos de Diego Carrere
Carcaño dijo que se cruzó con él después de meter el cadáver de la joven en el coche de su hermano y dijo que llevaba dos cascos de moto. Era un dato no conocido hasta ese momento. En efecto, interrogado de nuevo el testigo asegura que esa noche llevaba esos dos cascos en la mano.
La silla de ruedas de León XIII
Diego Carrere dijo que a la una y media de la madrugada vio a Carcaño en el pasillo del edificio de León XIII y junto a él una silla de ruedas utilizada para sacar el cuerpo. Ahora Carrere dice que quizá a quien vio fue a Delgado, que llevaba una cazadora de cuero, como una de su propiedad.
Objeto causante de la muerte
Carcaño asegura que su hermano mató a Marta del Castillo golpeándola con la culata de su pistola. Delgado afirma que no tenía armas. Tanto Carcaño como Francisco Javier García Marín afirman que sí disponía de una pistola, sobre todo cuando trabajaba de noche en un bar.
Siete razones de la Policía para creer a Carcaño
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete