Hazte premium Hazte premium

Cifuentes asegura que los convocantes del 25-A pretenden «derrocar al Gobierno»

La delegada del Gobierno recuerda en Cadena Cope que se pretende llevar a cabo «un asedio al Congreso por tiempo indefinido»

Cifuentes asegura que los convocantes del 25-A pretenden «derrocar al Gobierno» ÓSCAR DEL POZO

ABC.ES

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy en «La Mañana» de COPE que los objetivos de los convocantes del asedio del 25-A al Congreso de los Diputados no son otros que «disolver las Cortes, derrocar al Gobierno y a la Jefatura» para lo que «utilizan medios nada pacíficos, de guerrilla urbana».

La Comunidad de Madrid ha preparado un amplio dispositivo policial ante el cerco al Congreso que comenzará a las 17.00 horas de esta tarde. Esta misma mañana, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro miembros del grupo anarquista Bloque Negro, que pretendían provocar incendios en la concentración de esta tarde.

Los cuatro detenidos se disponían a quemar una entidad bancaria en la avenida del Cardenal Herrera Oria a las dos de la madrugada cuando agentes del dispositivo de vigilancia y control con motivo de la convocatoria del 25-A lograron evitar el fuego. A los arrestados, uno de 58 años, dos de 36 años y otro de 29, Se les intervinieron un paquete con ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas llenas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de latex y cuatro mascarillas blancas, según informa la Policía Nacional.

«Asedio indefinido»

Cifuentes ha recordado que los convocantes han planteado, a través de las redes sociales, «un asedio al Congreso por tiempo indefinido», al tiempo que ha asegurado que se están distribuyendo por internet manuales de guerrilla urbana en los que se aconseja cómo actuar frente a la Policía. Además, la delegada del Gobierno ha apuntado que espera que «IU Y PSOE condenen sin paliativos una convocatoria de este tipo porque estamos ante una acción que tiene la intención de alterar el orden público desde el primer momento».

En este sentido, la vicepresidenta del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría, advirtió ayer a los grupos políticos sobre las consecuencias de alentar este tipo de protestas. Al líder de IU, Cayo Lara, le censuró que su «único argumento de autoridad» sean las movilizaciones «que usted alienta, es decir, que se manifiesta usted contra ustedes mismos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación