Hazte premium Hazte premium

gobierno

Rajoy recibe al primer ministro húngaro

Se trata de un encuentro previo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos que tendrá lugar en mayo en Bruselas

Rajoy recibe al primer ministro húngaro efe

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, un encuentro previo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos que tendrá lugar en mayo en Bruselas.

Orban, inmerso en la polémica tras haber impulsado una reforma constitucional criticada por varios países socios y por las instituciones comunitarias, tiene previsto impartir esta tarde en Bilbao una conferencia sobre los valores cristianos en la regeneración de Europa, en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas del País Vasco.

Hace diez días estuvo en Madrid la secretaria de Estado húngara de Asuntos Europeos, Eniko Gyori, para preparar la visita y explicó que la cita con Rajoy se enmarca en el contacto regular que mantienen los distintos socios antes de las cumbres europeas.

Orban garantizó la semana pasada al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, que su Gobierno está dispuesto a cooperar «para eliminar las dudas» sobre las polémicas enmiendas constitucionales aprobadas por el Parlamento de su país en marzo.

Era su respuesta a la carta que le había enviado Barroso para reiterarle las «serias preocupaciones» de Bruselas sobre la reforma y pedirle que las remediara «sin ambigüedades».

Entre otras cuestiones, los cambios constitucionales modifican las competencias del Tribunal Constitucional, prohíbe la propaganda política en los medios de comunicación privados durante las campañas electorales y abre el camino a penalizar, bajo ciertas circunstancias, a las personas sin techo por vivir en la calle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación