El PP cree que la desafección ciudadana desaparecerá cuando acabe la crisis
Pons admite que los casos de corrupción «escandalizan» a la la gente «con razón» y pide más transparencia a los partidos
ep
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que «buena parte de la desafección» ciudadana por la política «desaparecerá» cuando España salga de la crisis económica actual. De hecho, ha señalado que las críticas y el alejamiento ... de la clase política se ha producido «históricamente» en momentos de malas situaciones económicas.
Así se ha pronunciado González Pons en rueda de prensa -la primera después de cinco semanas sin hacerlo los lunes como suele ser habitual- al conocer los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que la corrupción vuelve a marcar un récord al situarse como el segundo problema del país.
«No creo en una clase política mala y un pueblo bueno, no creo que exista un pueblo de corderos gobernado por lobos. Creo que todos somos iguales. Los políticos somos gente normal, lo que pasa es que no conseguimos que la gente normal sepa que lo somos y ésa es una de las principales razones de la desafección que hoy hay hacia la política», ha declarado Pons.
El diputado del PP ha admitido que los casos de corrupción que se están conociendo están «escandalizando» a la la gente «con razón» y por eso ha dicho que los partidos tienen que ser «más exigentes, transparentes y humildes» de lo que han sido «hasta ahora».
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha pedido a los demás partidos tomarse «en serio» recuperar «el valor de la política y de los políticos» porque, según ha dicho, «la no política es lo único que no es una alternativa para la España de hoy».
Es más, ha recordado que se luchó durante muchos años contra la dictadura para que en España hubiera políticos y política, y ha expresado su «desconfianza» hacia aquellos que hacen política «diciendo que no son políticos». «Todo el que hace política es político y el que dice que no es política, es un político disfrazado, el más peligroso de todos», ha alertado.
El PP cree que la desafección ciudadana desaparecerá cuando acabe la crisis
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete