Mato contraataca con el caso Blanco: «Mis compañeros no tienen duda de mi recto proceder»
La ministra recuerda que ni el juez ni el fiscal le están pidiendo cuentas, en contraste con la situación del extitular de Fomento
L. L. C.
Que el PP combatiera la petición de dimisión de Ana Mato con el cada vez más sombrío panorama judicial que acecha al exministro José Blanco era cuestión de tiempo y hoy, la propia titular de Sanidad no ha perdido oportunidad de utilizarlo. Ha sido ... en respuesta a una diputada socialista que preguntaba si considera «justificadas su permanencia frente al Ministerio» cuando Mato ha aprovechado para contestar que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno para seguir en ese cargo y que «ni el juez, ni el fiscal, ni mis compañeros de partido tienen dudas –ha dicho- sobre mi recto proceder».
José Blanco no ha acudido este miércoles a la sesión de control que se ha celebrado en la Cámara Baja. Con su comentario en voz alta, Mato ponía el acento en que ella no ha sido imputada, mientras que el ministerio público ya ha requerido que se tramite el suplicatorio del ex titular de Fomento por tráfico de influencias y prevaricación. Y también insinuaba que en las filas socialistas no todos estarían creyendo en la inocencia de Blanco.
La ministra de Sanidad no ha sido la primera en sacar a colación en medio del hemiciclo los problemas que atosigan al PSOE. Mariano Rajoy lo ha esquivado, pero no así la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha despachado recordando la debilidad del liderazgo socialista o el reciente caso Ponferrada . En la referencia a ese último episodio, Ana Mato ha arremetido contra la diputada el PSOE Ángeles Álvarez con un reproche: «Si se considera feminista entonces soy yo la que no entiende cómo sigue en su escaño cuando su partido pacta con agresores para quitar una alcaldía al PP, cómo sigue en su escaño cuando su partido quiere mandar a la ministra de Empleo a hacer punto de cruz». La ministra también ha asegurado a su interlocutora que le «provoca vergüenza infinita» que ella, que se dice «feminista, me haga responsable» del comportamiento de su exmarido, Jesús Sepúlveda, presuntamente implicado en las corruptelas de la trama Gürtel.
Las justificaciones de Ana Mato han topado con las insistentes acusaciones de la diputada del PSOE, que ha culpado a la ministra de haber sido «favorecida con prebendas de corruptos», hasta el punto de que es más conocida por ello que por sus políticas. Así, ha detallado que la titular de Sanidad aparece en informes policiales que la vinculan como beneficiaria de billetes de avión, habitaciones de hoteles por toda España, alquiler de coches, o por el pago de billetes al extranjero y «ostentosas y aparatosas» fiestas infantiles organizadas en su domicilio. «Todo financiado por esa gente relacionada con el PP que estableció la trama de corrupción más grande de la historia de España», ha resaltado la diputada del PSOE, a la vez que ha insistido en que Mato no debe estar al frente del Ministerio porque con su gestión «pone en peligro el sistema sanitario», al permitir también que éste se «desguace» para ofrecerlo a la empresa privada.
Mato contraataca con el caso Blanco: «Mis compañeros no tienen duda de mi recto proceder»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete