caso nóos
Manos Limpias pide más pruebas al juez Castro para intentar que se impute a la Infanta
Reclama que se pidan todas las actas de los consejos de administración y asambleas del Instituto Nóos y de Aizóon
El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, agotará todas las posibilidades para intentar conseguir la imputación de la Infanta Cristina, y por ello ha solicitado al juez José Castro nuevas pruebas. Ahora reclama que se pidan e incorporen a ... la causa todas las actas de los consejos de administración y asambleas del Instituto Nóos -en este momento solo hay constancia de tres- y de la empresa Aizóon, propiedad de Iñaki Urdangarin y Doña Cristina.
Manos Limpias precisa que solicita las actas originales de las reuniones, con las firmas de quienes asistieron a las mismas, con la intención de utilizarlas como medios de prueba «fundamentales» para pedir la imputación de la Infanta en esta causa. También quiere saber el lugar donde se celebraban dichas reuniones de los consejos de administración y las asambleas generales tanto del Instituto Nóos como de la empresa de gestión inmobiliaria Aizóon.
Además, Manos Limpias pide que se pregunte a uno de los imputados, el secretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, si la firma que figura en el acta correspondiente a la asamblea del 20 de marzo de 2006 del Instituto Nóos, que aparece como correspondiente al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, que era el tesorero de la entidad, es la suya o se falsificó.
Esta consulta se produce después de que García Revenga declarara el pasado 23 de febrero ante el juez no reconocer la firma supuestamente suya en el acta de la reunión en la que se cambió la junta directiva de Nóos en marzo de 2006. «No me parece que sea mi firma», dijo ante el juez.
Por otra parte, el sindicato ha solicitado también al juzgado que oficie una petición de información a la Caixa sobre a quién pertenece una cuenta bancaria que Urdangarin facilitó a Corinna Larsen, así como sus movimientos desde el 23 de septiembre del 2003.
Ese número de cuenta figura en uno de los correos electrónicos aportados al juzgado por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, datado en enero de 2005, en el que supuestamente el duque de Palma le da los datos bancarios a la aristócrata alemana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete