Hazte premium Hazte premium

Felipe Gónzalez asegura que el PSOE ha perdido su «vocación mayoritaria»

En el 30º aniversario del Gobierno del expresidente, Rubalcaba dice que el partido debe apostar por el «radicalismo reformista» en el futuro

Felipe Gónzalez asegura que el PSOE ha perdido su «vocación mayoritaria» EFE/Juanjo Martín

GABRIEL SANZ

Felipe González ha asegurado este mediodía en el 30º aniversario de la primera victoria del PSOE , que uno de los problemas que tiene el actual partido es que ha perdido su « vocación mayoritaria » y siempre está pensando en c on quien necesita coaligarse en cada territorio para alcanzar el poder.

El expresidente del Gobierno ha dicho ante las 2.000 personas que han abarrotado el Palacio de Congresos de Madrid, que « la debilidad del PSOE es la debilidad de España » y el partido debe presentar un proyecto para el país «porque la derecha no lo tiene». Además, Felipe González ha contado que recibió una llamada del Rey desde la clínica el pasado día día 30 porque «hoy es cuando cumples 30 años», le asguró Don Juan Carlos.

González ha hecho estas reflexiones en la primera parte del debate que mantiene en el escenario con Alfredo Perez Rubalcaba , moderado por la miembro de la Ejecutiva, María González Veracruz .

Rubalcaba ha reconocido que el problema del PSOE no es solo de programa sino de presentar a los españoles un proyecto que abarque las preocupaciones mayoritarias. «El PSOE debe liderar el cambio y apostar por el radicalismo reformista . Hay que construir un proyecto de país para conseguir un apoyo mayoritario», ha añadido el actual secretario general.

Sin perder detalle del encuentro y en primera fila están, además de José Luis Rodríguez Zapatero , un total de 41 ministros de los gobiernos socialistas en los últimos 30 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación