Pablo Iglesias y sus compras populistas en «Alcampo» arrasan en Twitter
Pablo Iglesias, experto en revolucionar Twitter - Javier Lizón

Pablo Iglesias y sus compras populistas en «Alcampo» arrasan en Twitter

El líder de «Podemos» ha revolucionado las redes sociales al afirmar que adquiere su ropa en este conocido centro comercial

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Profesor universitario, tertuliano y, desde hace pocos meses, líder de un partido. Pablo Iglesias se ha convertido en todo un icono político al conseguir llevarse a casa cinco escaños en las últimas Elecciones Europeas. Entre otras cosas, su éxito ha radicado en las redes sociales y en una serie de declaraciones populistas que le han acercado al votante cansado de la izquierda tradicional. Un claro ejemplo de ello es uno de los comentarios que hizo ayer en la conocida revista «Divinity», el cual ha causado un gran revuelo en Twitter. ¿Cuál ha sido esta última «perlita» que le ha convertido en «trending topic»? Sencillamente, el afirmar que compraba su ropa en el conocido centro comercial «Alcampo».

En el encuentro, además, el líder de «Podemos» afirmó que era una persona de gustos «low cost». Concretamente, señaló que disfruta jugando con su perra en chándal o que su momento «Divinity» del día se produce cuando se da crema después de ducharse. Por descontado, dio a entender también que no es una persona de paladar caro al afirmar que su restaurante favorito es «un chino que se llama Estrella Oriental, en Pacífico». Gustos populistas para alguien que busca el voto de la gente sencilla.

Sin embargo, una de sus respuestas se alzó por encima del resto y ha generado este martes un gran número de comentarios en Twitter: en la que afirmaba que, antes de hacerse político, adquiría su ropa en una gran superficie comercial. «Hasta que me metí en este lío (compraba) en los supermercados normales, en el Alcampo. Y desde que empecé a rodearme de gente con un mínimo sentido de la estética voy a sitios diferentes. Pero soy muy dejado para eso». Esta sencilla respuesta provocó que, en pocas horas, la cadena de supermercados se situara como tendencia en la conocida red social.

A su vez, Pablo Iglesias ha abierto un animado debate y una buena cantidad de comentarios mordaces en Twitter. Así pues, algunos internautas como @Srta_Moneypenny han afirmado con ironía que, desde la entrevista hay «gente comprando ropa en el Alcampo a escondidas, con miedo a que alguien les vea y crea que votaron a Podemos». Por su parte, @marastur75 considera que «Me caeran tortas x las dos partes pero tan estúpido me parece criticar a alguien x comprar la ropa en Alcampo como el jactarse x hacerlo».