A Facebook no le afectan las polémicas: Gana un 39% más en 2018 e incrementa el número de usuarios
La compañía gana 22.112 millones de dólares en el ejercicio fiscal recién concluido y ve incrementado el número de personas que usan la red social a diario de forma activa hasta los 1.520 millones de personas

Facebook ha anunciado que cerró su ejercicio fiscal 2018 con unos beneficios de 22.112 millones de dólares , lo que supuso un incremento del 39% con respecto al año anterior a pesar de las múltiples polémicas que han sacudido a la compañiá.
La red social más usada del mundo ha ingresado entre enero y diciembre de 2018 un total de 55.013 millones , un incremento del 38% en relación a los 39.940 millones facturados al cierre de 2017, y sus accionistas obtuvieron unas ganancias de 7,57 dólares por título, frente a los 5,39 dólares del año pasado.
La firma con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) ha visto también aumentar durante los últimos doce meses en un 9% la cifra de usuarios diarios activos , que se situó en 1.520 millones en todo el mundo, mientras que los usuarios mensuales activos crecieron hasta los 2.320 millones.
Los resultados de explotación (antes de intereses e impuestos) de la compañía que dirige Mark Zuckerberg s e han situado el pasado año en los 24.913 millones de dólares , por encima de los 20.203 millones de 2017.
El negocio de publicidad en las aplicaciones para teléfonos móviles propiedad de Facebook siguió creciendo y ya representa el 93% del total de ingresos por publicidad de la compañía , por encima del 89% que suponía en 2017.
La red social aprieta el acelerador
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas en Wall Street, la firma de Menlo Park ha ganado 6.882 millones entre octubre y diciembre de 2018 , un 61% más que los 4.268 del mismo período del ejercicio anterior.
Los ingresos de Facebook han subido en el último trimestre del año hasta los 16.640 millones de dólares , un 30 % más, y los inversores se llevaron 2,38 dólares por acción, frente a los 1,44 de finales de 2017.
«Nuestra comunidad y negocio siguen creciendo. Hemos cambiado de manera fundamental cómo gestionamos nuestra compañía para centrarnos en los problemas sociales , y estamos invirtiendo en la creación de nuevas e inspiradoras maneras para que la gente se conecte entre sí», ha indicado el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Los buenos resultados de la empresa gustaron en Wall Street y las acciones de Facebook se revalorizaban un 8,10% hasta los 162,5 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete