Jerónimo Folgueira

El español que quiere convertirse en el rey de las citas online

El nuevo consejero delegado de eDarling se centrará en el salto al móvil y consolidar la marca

Jerónimo Folgueira
Jerónimo Folgueira
UNAI MEZCUA - @UMezcua Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

El amor cada vez tiene menos de encuentro casual en una fiesta con varias copas mediante y más de flirteo continuado a través de la red. Bien lo sabe el español Jerónimo Folgueira, que acaba de ser nombrado consejero delegado de la alemana Affinitas GmbH, la empresa matriz de la conocida web para encontrar pareja eDarling.

Folgueira maneja desde el pasado mes de noviembre los destinos de una empresa con presencia en 26 países y más de 300 empleados y que facturó 60 millones de euros en 2015, año en el que logró beneficios por segundo ejercicio consecutivo. La clave de estos grandes resultados, cuenta, es su estrategia clara y definida, que les ha convertido en un referente entre aquellos que quieren encontrar una relación sólida con una pareja estable.

«Nuestros usuarios no buscan algo casual, como sí lo hacen los de otras plataformas», explica Folgueira. El propio lema de eDarling lo deja claro -«La web para solteros exigentes»-, y en ello incide constantemente su nuevo consejero delegado: «Somos un producto serio para gente seria». También lo demuestra el perfil de los usuarios: la mayoría son de clase social media-alta y alta y el 64% tiene estudios universitarios.

Para entrar en la comunidad de eDarling, el usuario debe cumplimentar un test para que la empresa le ayude a encontrar «matches» o personas compatibles. Una vez terminado el registro, el software de la empresa cruza sus datos con los de otros usuarios en base a un método socio psicológico capaz de indentificar a las personas más compatibles, evitando así el tedioso proceso de elegir entre miles de posibles candidatos.

eDarling suma en España 15.000 nuevos registros cada semana

Precisamente para potenciar su imagen de formalidad, en eDarling huyen de la publicidad habitual en este tipo de servicios y se decantan por ofrecer dos modalidades de servicio de pago -con mensualidades que oscilan entre los 12,90 y los 54,90 euros- que complementan la oferta inicial gratuita. El usuario decide el tiempo que desea permanecer en la plataforma, así como con quién quiere contactar y qué cantidad de datos quiere facilitarle. «Todo lo valora la persona una vez se siente a gusto con quién está hablando», explica Folgueira. Que sus clientes dependan de una suscripción temporal, sin embargo, no preocupa a una compañía que presume de que cada diez minutos alguno de sus 14 millones de clientes encuentra pareja: «La gente que ha conocido a su pareja en eDarling luego se lo cuenta a quién está a su alrededor. Eso hace que se animen a darse de alta en nuestra plataforma. Es el mejor marketing que podríamos hacer».

Con un enfoque tan claro y diferenciado, Folgueira considera que las líneas maestras de la empresa ya van en la buena dirección. «No he venido para cambiar las cosas, sino para mejorarlas. Me voy a centrar es en aumentar la cuota de mercado en los países en los que ya estamos presentes, tanto con eDarling como con Elite Singles -la marca de Affinitas para países anglosajones- y en acelerar la transición al móvil». Es en este mercado donde Folgueira prevé un gran tirón para el «edating» gracias a aplicaciones como Tinder, centrada en jóvenes que buscan un contacto esporádico, muchos de los cuales buscan después algo más serio en eDarling.

En España hay 16 millones de solteros

Especial objetivo de la consolidación de la empresa será España, país que está en el top cinco por facturación y usuarios para Affinitas y donde, según datos del INE, existen 16 millones de solteros, de los que la mitad utiliza internet para buscar pareja. Una cifra que crece un 7% anual y que explica que la versión española de eDarling sume entre 10.000 y 15.000 registros más cada semana.

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