Suscribete a
ABC Premium

Sector retail Perfil del consumidor online

El comercio electrónico no es cosa de «millenials»

La «Generación X» abraza los nuevos canales de venta: aumentó sus compras en la red un 20% en 2016

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay quien se sorprenderá: no son los «millennials», más jóvenes y hábiles con la tecnología, los que más compran por internet en España, sino la generación X (los que tienen entre 36 y 51 años) los que más hacen uso del comercio ... electrónico: 16 adquisiciones al año de media, con un gasto de 161 dólares. La explicación es lógica: se encuentran en un momento de la vida en el que construyen sus hogares y familias, están más centrados en sus carreras profesionales y tienen mayor nivel de ingresos, por tanto adquieren más bienes de consumo a través de la Red. Este colectivo aumentó las compras online un 20% el pasado año. Por el contrario, muchos «millennials» (los nacidos entre 1982 y 2001, es decir que tienen entre 16 y 35 años) ni siquiera han accedido al mercado laboral o están todavía en ello, buscando un sitio, lo que reduce su poder adquisitivo y en consecuencia sus compras. Pero las previsiones estiman que cuando encuentren un empleo y se establezcan con su propio estilo de vida, superarán con creces a las actuales generaciones de consumidores que compran online.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia