Hazte premium Hazte premium

Atenas planea un acuerdo con Moscú de hasta 5.000 millones, según «Der Spiegel»

El diario avanza que el acuerdo se firmará previsiblemente el martes y permitirá a Atenas contar con liquidez a corto plazo

Atenas planea un acuerdo con Moscú de hasta 5.000 millones, según «Der Spiegel» Reuters

efe

El Gobierno griego prevé firmar la próxima semana un acuerdo energético con Rusia vinculado al futuro gasoducto «Turkish Stream» que le reportaría un pago anticipado de entre 3.000 y 5.000 millones de euros, según la edición digital del semanario alemán «Der Spiegel».

Citando fuentes conocedoras de las negociaciones de la cúpula de Syriza, el partido del primer ministro griego, Alexis Tsipras, el diario avanza que el acuerdo se firmará previsiblemente el martes y permitirá a Atenas contar con liquidez a corto plazo.

El pago se haría en concepto de anticipo de los futuros ingresos que Grecia conseguiría como país de tránsito del gasoducto que se proyecta construir bajo el mar Negro para llevar gas ruso a Europa y que debería estar operativo en 2019.

Según «Spiegel», las bases de este pacto las negociaron en Moscú Tsipras y su ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció el pasado 8 de abril a Tsipras sumarse al gasoducto ruso-turco «para convertir a Grecia en uno de los principales centros europeos de distribución de energía», y el primer ministro griego afirmó en la rueda de prensa tras su entrevista bilateral que estudiaría la oferta.

Según informó ayer la Comisión Europea, las instituciones internacionales y las autoridades griegas tienen previsto mantener este fin de semana una nueva reunión del llamado «Grupo de Bruselas» para seguir intentando un acuerdo sobre un plan de reformas completo antes del Eurogrupo informal que se celebrará el día 24 en Riga

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación