Hazte premium Hazte premium

España emite en un solo día la cifra récord de 14.000 millones de euros

Gracias a una nueva emisión sindicada de deuda a diez años, que le ha reportado 9.000 millones, y una subasta de letras a seis y doce meses con la que ha conseguido unos 5.000 millones

efe

España ha captado en un solo día la cifra récord de 14.000 millones de euros, gracias a una nueva emisión sindicada de deuda a diez años, que le ha reportado 9.000 millones, y una subasta de letras a seis y doce meses con la que ha conseguido unos 5.000 millones.

A través de la operación sindicada con la que un grupo de bancos coloca directamente la deuda entre grandes inversores aunque sea a un coste ligeramente superior, el Tesoro ha puesto en el mercado un nuevo bono a diez años, con vencimiento el 30 de abril de 2025 y un cupón del 1,60%, el mínimo histórico.

La rentabilidad se ha situado en el 1,656%, equivalente a 92 puntos básicos por encima del "mid swap", la referencia para las emisiones a plazo fijo, lo que supone 114 puntos menos que en la última sindicación, con vencimiento en octubre de 2024.

La demanda final, proveniente de más de 350 cuentas inversoras, ha alcanzado los 22.787 millones de euros, como había adelantado Efe, y ha permitido colocar cómodamente los 9.000 millones de euros, el segundo mayor importe entre todas las referencias sindicadas por el Tesoro Público en su historia. El récord está en 10.000.

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía destaca que "la enorme demanda" ha permitido colocar la emisión entre inversores "de calidad", muy diversificados tanto por su perfil como por su procedencia geográfica. Desde el Ministerio de Economía destacan que el Tesoro Público ha demostrado nuevamente la confianza de los mercados de capitales en los grandes emisores españoles, públicos y privados.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de España ha terminado la sesión en 107 puntos básicos, con el bono a diez años en el 1,522 %, a la espera de que el BCE anuncie su programa de compra de deuda

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación