Terciado ratifica ante el juez la legalidad de las remuneraciones recibidas de Cepyme
El presidente de la organización ha sido acusado por
J. G. N.
El presidente de Cepyme (Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa), Jesús Terciado, ha ratificado ante el juez la legalidad de las remuneraciones recibidas hace unos años de la propia organización a través de dos de sus empresas, según ha podido saber este periódico.
Terciado, ... recientemente reelegido presidente de Cepyme, ha declarado hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 33 de Madrid, en fase de diligencias previas, en calidad de denunciado por tres miembros de la organización empresarial de Salamanca (Confaes): Bernabé Gascón, secretario general; Benjamín Castro, tesorero; y Ricardo Andrés, asesor jurídico.
Los demandantes acusan al presidente de Cepyme de haber pagado a dos de sus empresas más de 313.000 euros, entre 2011 y 2012, con cargo a la patronal de la pequeña y mediana empresa por la realización de trabajos. Terciado ha explicado que esa era la forma que tenía establecida Cepyme para que su presidente cobrara un sueldo, sistema que él mismo invalidó en 2013 al contar desde entonces con un contrato de alta dirección a través del cual percibe su salario.
En el transcurso de su declaración y en contra de lo manifestado por los denunciantes, Jesús Terciado ha expresado ante el juez su convicción de que las remuneraciones percibidas durante los cuatro años de su mandato «se han realizado de manera correcta, habiendo seguido además la pauta de comportamiento que mantuvo la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa durante los mandatos anteriores».
Además de reiterar su voluntad de colaborar en todo momento con la justicia, Jesús Terciado «confía en que las falsas acusaciones que se han vertido contra él sean aclaradas definitivamente cuanto antes, desde el respeto al calendario judicial que se ha iniciado como consecuencia de la denuncia presentada por las tres personas de la organización empresarial de Salamanca antes citadas, con el principal propósito de entorpecer el reciente proceso electoral».
Jesús Terciado ha subrayado a ABC que «yo mismo he impulsado un proceso de transparencia y de buena gobernanza en Cepyme, secundado unánimemente por el comité ejecutivo, que se está ya preparando y que finalizará con la modificación de los estatutos de la Confederación a lo largo de este mismo año».
Terciado ratifica ante el juez la legalidad de las remuneraciones recibidas de Cepyme
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete