consumo
La moda de los créditos al 0% TAE, ¿timo o regalo?
Dada la gran competencia entre prestamistas en el mercado español, actualmente es posible encontrar hasta cinco que no cobran intereses
abc
¿Prestamistas que dejan dinero sin cobrar nada a cambio? En 2014 es posible sin trucos ni falsas propagandas, aunque con algunas condiciones. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que lo primero que debemos saber si queremos «cazar» una de estas ofertas es que ... hay que acudir a un prestamista privado, no al banco. Algunas entidades ofrecen préstamos al 0% TAE, sobre todo para estudiantes, pero su gratuidad no es real dado que a pesar de que no cobren interés, sí cobran comisiones muy altas, por ejemplo de apertura.
Lo segundo a saber es que estos productos solo se ofrecen para cantidades pequeñas, entre 200 y 600 euros, en los llamados “minicréditos” . Algo comprensible si pensamos en el riesgo de impago que corren estas empresas, es decir, un prestamista puede permitirse que varias personas no le devuelvan préstamos de 300 euros pero quizá no puede permitírselo si estos préstamos son de 1.000 euros.
Por último, debemos ser conscientes de que todas las empresas ponen sus condiciones para que el servicio resulte totalmente gratis. Las más comunes son dos: devolver el dinero antes de una o dos semanas o ser nuevos clientes. Nuestro nombre tampoco podrá constar en ninguna lista de morosos.
¿Cómo se lo pueden permitir?
Las empresas de minicréditos saben que la mayoría de personas que solicitan estos préstamos necesitan al menos 30 días para pagar, de forma que el porcentaje de los clientes que los pueden devolver en siete ó 14 días es realmente bajo.
Además, la gente que pide uno de estos créditos suele repetir. Darles el primero gratis es una forma de asegurarse un cliente que la próxima vez sí tendrá que pagar.
¿Dónde encontrarlos?
Las cinco empresas que conceden préstamos al 0% en junio de 2014 son Ok Money (hasta 200 euros para clientes nuevos), Pepedinero (hasta 200 euros, devolviendo en siete días), Vivus (hasta 300 euros para clientes nuevos) Kredito24 (hasta 400 euros devolviendo en siete días) y TrustBuddy (hasta 600 euros devolviendo en 14 días).
En caso de no devolver el dinero en el plazo establecido o no ser nuevo cliente, es decir, si no cumplimos con los requisitos de de cada empresa, los intereses serán los de cualquier minicrédito normal, es decir, entre 30 y 40 euros por cada 100 euros prestados a 30 días.
Eso sí, si el cliente cumple las condiciones, el crédito realmente se concede de forma gratuita, sin trucos, comisiones ni otros honorarios ocultos.
La moda de los créditos al 0% TAE, ¿timo o regalo?
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete