Isabel Tocino preside la comisión de nombramientos y retribuciones de Enagás
Ana Palacio, nueva coordinadora de los consejeros independientes, que son mayoría en el consejo de la compañía

Las exministras del PP Isabel Tocino y Ana Palacio han asumido un papel relevante en el seno del consejo de administración de Enagás, la gestora del sistema gasista español, en el que entraron hace poco más de un mes. La primera presidirá la comisión de nombramientos, retribuciones y responsabilidad social y la segunda ha sido designada nueva consejera independiente coordinadora de la compañía.
El nombramiento de Palacio es muy importante, ya que la mayoría (nueve) de los 15 miembros del consejo de administración de Enagás son independientes. Este cargo otorga a un consejero independiente la facultad de poder convocar un consejo de administración, así como de representar a los demás consejeros independientes.
Otro de los acuerdos del consejo de administración celebrado ayer fue la elección de Martí Parellada como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento.
Hay que recordar que la j unta de accionistas de Enagás aprobó en marzo pasado la propuesta del consejo de administración de nombrar nuevos consejeros de la compañía a las exministras del PP Isabel Tocino y Ana Palacio; al expresidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha -que acompaña a Tocino en la comisión de nombramientos-; al expresidente del Tribunal de Defensa de la Competencia en el último Gobierno de Aznar, Gonzalo Solana; y al ex director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero. Ambos están en la comisión de auditoría.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete