Cómo confirmar el borrador de la declaración de la Renta 2013

Actualizado:

El borrador de la renta es una propuesta de declaración de la renta confeccionada por la Agencia Tributaria con los datos personales, familiares y económicos de la persona que hace la declaración. La Agencia Tributaria la pone a disposición de una gran masa de contribuyentes para facilitarles el trabajo de responder a su cita anual con Hacienda.

El borrador se puede obtener directamente de la página web de la Agencia Tributaria desde el próximo 1 de abril. Sólo hay que pulsar en "Obtenga el borrador ya" e introducir una serie de datos que le pedirán para darle acceso. En concreto, le solicitarán su número de NIF, así como la casilla 620 de la anterior declaración de la renta. En caso de que usted no hiciera la declaración el año pasado o tuviera un 0 en la casilla 620, deberá introducir su número de cuenta bancaria. Asimismo, le pedirán su número de teléfono, al que le enviarán un número de referencia por SMS. Ese dato le permitirá consultar, modificar y confirmar el susodicho borrador.

Si prefiere una versión en papel del borrador, ésta le llegará al buzón de su casa si marcó la casilla 110 en la declaración del año pasado. Esta casilla supone una solicitud para recibir el documento por correo ordinario.

Una vez obtenido el documento, hay que revisar que todos los datos personales y económicos estén correctos.

Lee la noticia completa en Finanzas.com