Hazte premium Hazte premium

Las bolsas mundiales, en su máximo histórico a pesar de la crisis

La capitalización global de las acciones fue de 63,4 billones de dólares en noviembre, un récord que supera el hito anterior, registrado en octubre de 2007 según la Federación Mundial de Bolsas

Las bolsas mundiales, en su máximo histórico a pesar de la crisis reuters

abc

Desde la perspectiva de los índices bursátiles, hemos vuelto a los niveles precrisis. De esta forma, a finales de noviembre el valor total de las acciones en los 58 principales mercados de valores del mundo alcanzó los 63,4 billones de dólares , según las estadísticas publicas por la Federación Mundial de Bolsas ( WFE , por sus siglas en inglés). Esta cifra supone un récord histórico que supera el anterior hito mensual: los 62,8 billones que se alcanzaron en octubre de 2007 .

Así, la valoración de los títulos mundiales se ha recuperado desde los mínimos de 29,1 billones registrada a principios de 2009, que supuso una caída de más de un 50% y unos 34 billones perdidos desde los máximos de finales de 2007. Las acciones de todo el mundo se revalorizaron 700.000 millones de dólares durante el mes de noviembre, un 1,1% más respecto a octubre.

Subidas y bajadas

Por países, desde noviembre del pasado año las subidas más grandes se registraron en Grecia (121%), Irlanda (71,3%), China (50,4%), los Emiratos Árabes Unidos (39,5%) y Japón (35,3%). En España , la Bolsa nacional subió un 19,3%, según los datos ofrecidos por el organismo. Las mayores pérdidas en el valor de las acciones en el último año (medido en dólares estadounidenses) fueron para Perú (-21,7%), Turquía (-17,4%) e Indonesia (-17,3%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación