Hazte premium Hazte premium

Isidro Fainé: «Somos competitivos porque los salarios están al nivel del año 99»

El presidente de La Caixa afirma que el sector exterior es el «motor de la recuperación» y que el ajuste fiscal es «ineludible»

Isidro Fainé: «Somos competitivos porque los salarios están al nivel del año 99» efe

ABC

El sector exterior es el «motor» de la «incipiente» recuperación de España. Así lo ha afirmado hoy un optimista Isidro Fainé, presidente del grupo La Caixa, ante unos trescientos empresarios y directivos de Navarra, donde además ha remarcado que, «si no perdemos la cultura del esfuerzo y seguimos trabajando con intensidad y eficiencia, saldremos de calle de esta crisis». En opinión del banquero catalán, los retos de futuro pasan por «continuar la senda de las reformas, ganar en credibilidad e inspirar confianza». «Exportamos porque somos competitivos y estamos a un nivel de salarios por unidad del año 99» , mientras que en otros países los salarios han ido creciendo, señaló Fainé.

El auditorio Aranzadi ha acogido el acto de presentación del documento «España emprende y exporta» elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad y que recoge que nuestro país se encuentra en un «punto de inflexión» y que es es posible que la economía española crezca dos décimas en el cuarto trimestre y a lo largo del año que viene entre el 0,5 y el 1%, en torno al 0,8%.

Fainé, quien se ha definido como «esperanzado, optimista» y ha asegurado que no es «ningún cenizo, ni iluso», ha reconocido que la intervención del sector financiero les ha dejado «desnudos ante Europa» aunque resaltó el esfuerzo realizado para mejorar la solvencia de las entidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación