Economía

«Personal shopper».... de viviendas: La nueva moda que pisa fuerte

¿Desea invertir en vivienda pero no tiene tiempo? ¿Está abrumado por tanta oferta inmobiliaria? Entonces, quizás necesite ponerse en manos de un 'personal shopper' inmobiliario

José Jiménez - Actualizado: Guardado en: Economía

¿Desea invertir en vivienda pero no tiene tiempo? ¿Está abrumado por tanta oferta inmobiliaria? ¿O quizás perdido con los papeleos? Entonces, quizás necesite ponerse en manos de un «personal shopper» inmobiliario. Y es que el asesor personal se extiende a todos los ámbitos de la vida a toda velocidad, y la vivienda no iba a ser una excepción. En Estados Unidos ya tienen mucha experiencia. Y en España están empezando a mostrar sus credenciales, con extranjeros pero también, y cada vez más, con el cliente nacional. El «personal shopper» inmobiliario pide paso.

El concepto de asesor personal para el mercado inmobiliario «es muy nuevo» en el mercado español, asegura en una entrevista con Finanzas.com Enric Jiménez, CEO de la empresa SomRIE. Esta firma fue una de las primeras en desarrollar esta actividad en España y se distingue de las inmobiliarias tradicionales porque no dispone de pisos propios en cartera. Simplemente, ofrece a sus profesionales para que busquen el piso que demanda cada cliente en función de unos parámetros solicitados.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios