Iberia reduce su tráfico un 16,3% hasta mayo mientras British Airways crece un 1,7%
Vueling transportó 1,54 millones de pasajeros en el mes de mayo, un 21,2% más que en el mismo mes del año pasado y una ocupación del 76,2%
ep
IAG, el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British , transportó 22,32 millones de pasajeros en los cinco primeros meses de 2013, lo que supone un 1,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la ... Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por separado, Iberia registró de enero a mayo de este año una caída de la demanda del 16,3% para una oferta un 12,6% inferior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 3,7% de la demanda, con un 1% más de oferta.
El factor de ocupación alcanzó el 78,2%, 0,5 puntos porcentuales más. En mayo, IAG transportó 6,18 millones de pasajeros , un 1,7% más que en el mismo mes de 2012, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) se redujo un 0,3%, y el volumen de la oferta medio en asientos por kilómetro ofertado (AKO) se contrajo un 1,8%. El factor de ocupación alcanzó el 79,5%, 1,2 puntos porcentuales más. El tráfico de negocios del grupo disminuyó un 2,9%, frente al mismo periodo del año anterior.
Vueling sube en mayo un 21,2%
Por su parte, Vueling transportó 1,54 millones de pasajeros en mayo, un 21,2% más que en el mismo mes de 2012, con un factor de ocupación de sus vuelos del 76,2%, lo que supone un incremento de 2 puntos porcentuales, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía recientemente adquirida por el grupo hispano-inglés IAG.
En el quinto mes del año, la aerolínea presidida por Josep Piqué operó un 16,9% más de vuelos, hasta 11.416 operaciones, frente a los 9,765 vuelos de hace un año. La oferta media en asientos por kilómetro disponible (AKO) se incrementó el mes pasado un 25,2%, al mismo tiempo que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) se disparó un 28,6%.
Por otra parte, la 'low cost' española continúa incrementando su red de destinos. Así, desde Barcelona, Vueling, que ha empezado a operar nuevas rutas a destinos de Europa del Este como Minsk (Bielorusia) y Kiev (Ucrania), va a ofrecer 103 destinos en esta temporada de verano.
Iberia reduce su tráfico un 16,3% hasta mayo mientras British Airways crece un 1,7%
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete