BBVA planta cara al desempleo
La iniciativa «Yo soy empleo» busca promover 10.000 nuevos puestos de trabajo en España
finanzas.com
La palabra "bancos" ha sido asociada con demasiada frecuencia a vocablos con carga negativa en los últimos años de crisis. Algunas entidades han tomado buena nota de esta deriva y han decidido tomar cartas en el asunto para remodelar la imagen del sector . Es ... el caso de BBVA, que ha lanzado una importante campaña ( "Yo soy empleo" ), que busca promover nada menos que 10.000 nuevos puestos de trabajo en España, precisamente en el momento en el que los desempleados sufren con mayor intensidad los rigores de la crisis.
"El paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y luchar contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos. Ése es el punto de partida de Yo Soy Empleo", explicaba Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, durante el lanzamiento de la campaña, hace unas semanas.
En ese sentido, los expertos consideran que esta medida es un paso en la buena dirección. "La situación es muy complicada y cualquier iniciativa para fomentar el empleo es positiva. Todo lo que sea fomentar el trabajo, es una ayuda importante", explicaba David Levy, de DiverInvest Asesoramiento EAFI .
"Si realmente BBVA va a poder emplear a 10.000 personas, pues bienvenidos sean. A la sociedad le hacen bien", apuntaba por su parte Rodrigo García de la Cruz, profesor del IEB.
El programa tiene varias patas, pero la más importante son los 25 millones de euros de incentivos directos previstos a la creación de empleo. Concretamente, 'Yo soy empleo' promete entregar hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen un puesto de trabajo (1.500 euros en caso de contrato temporal).
Levy también destacaba la parte de la iniciativa relacionada con la formación, desarrollada con la ayuda de prestigiosas escuelas de negocio españolas como ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School y el Instituto Internacional San Telmo. Específicamente, se ofrecen 1.250 plazas para un curso de 36 horas sobre gestión emprendedora, marketing digital para pymes, contabilidad e internacionalización, entre otras áreas.
"La parte de la formación es muy importante. Mucha gente necesita reciclarse y esto es una oportunidad para 1.200 personas, que probablemente podrán optar a unos trabajos de mayor calidad", valoraba Levy.
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