El «número dos» de la CEOE niega el pago de sueldos en negro
Trabajadores de Arturo Fernández denuncian el cobro en B de complementos por responsabilidad y horas extras, según informa la Cadena SER
abc.es
Empleados y expleados del vicepresidente de la CEOE y de la patronal madrileña, Arturo Fernández, han denunciado el pago en negro de complementos a su sueldo, según informa este lunes la Cadena SER . Fernández dirige el Grupo Arturo Cantoblanco, encargado de la restauración del ... Congreso de los Diputados, ministerios, la Asamblea de Madrid y varios hospitales madrileños.
Los pagos en B y en sobres a mes vencido se habrían efectuado por dos conceptos, el de las horas extras y los complementos de responsabilidad, que en algunos casos suponen un tercio del sueldo y que equivalen a cantidades que oscilan entre los 100 y los 700 euros.
Los trabajadores describen la forma de reparto de manera idéntica. Los gerentes o jefes de zona llevaban los sobres a los centros de restauración para proceder al reparto. En ellos se incluía la nómina y el dinero en metálico, aunque en algunos casos iban separados en dos sobres diferentes. Los propios generentes anotaban los pagos en negro en un documento en Excel.
Por su parte, el empresario madrileño ha negado la información publicada por la radio de Prisa. Lo niego, pero si hay alguna irregularidad que yo no sepa, pues que la Inspección de Trabajo investigue», ha dicho Fernández en declaraciones a Antena 3.
El dirigente empresarial ha asegurado que las relaciones con sus trabajadores son "magníficas", por lo que "no puede entender" que haya quien diga que en su empresa se obliga a cobrar 'en B'. "No es una noticia cariñosa y lamento muchísimo tener enemigos", ha añadido Fernández.
Horas más tarde de publicarse la noticia, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que se actuará aplicando la ley si se descubre que hubo "algún comportamiento incorrecto" por parte del vicepresidente de la CEOE.
"No voy a hacer una valoración concreta. Habrá que ver cual es la realidad", afirmó el ministro, que añadió que "si hay algún comportamiento incorrecto, evidentemente se va a actuar aplicando la ley", a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas (Eurogrupo) que se celebra en la capital comunitaria.
De Guindos indicó que la inspección fiscal y el ministerio de Empleo estudiarán con detalle las denuncias que apuntan a que el grupo hostelero "Arturo Cantoblanco" ha pagado "generalizadamente en B" a empleados, acusaciones negadas por Fernández.
El «número dos» de la CEOE niega el pago de sueldos en negro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete