Hazte premium Hazte premium

Caso Neymar

Hacienda concluye que el Barça cometió un delito fiscal en el fichaje de Neymar

La Fiscalía llamará a declarar al club y al expresidente Sandro Rosell

Hacienda concluye que el Barça cometió un delito fiscal en el fichaje de Neymar reuters

s. d

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda , concluye en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz , que el Fútbol Club Barcelona cometió un delito fiscal por más de 9 millones de euros en el fichaje del futbolista brasileño Neymar el pasado verano.

Los técnicos de Hacienda subrayan en su informe que el Barça pudo cometer el delito al no tributar por pagos por valor de 37,9 millones que se incluyeron en los contratos que la entidad suscribió en 2011 y 2013 con el Santos, club de origen del futbolista, para asegurarse el traspaso.

Una vez analizado este informe, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se planteará si pide la declaración del representante legal del Fútbol Club Barcelona ante el juez Pablo Ruz , que imputó el pasado 20 de febrero a la entidad ante las sospechas de que pudo defraudar un total de 9,1 millones de euros en esta operación.

Los 13,5 millones que el Fútbol Club Barcelona abonó cuando el supuesto fraude fue denunciado no le eximen de la comisión del delito pues se pagaron después de que se hubiera iniciado el procedimiento judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación