Dean Potter, durante uno de sus retos
Dean Potter, durante uno de sus retos - ABC
Deportes extremos

Muere el deportista extremo Dean Potter realizando un salto base

Al norteamericano no se le abrió el paracaídas durante una actividad que es ilegal en los parques nacionales de Estados Unidos

Actualizado:

El famoso Dean Potter, uno de los deportistas extremos más conocidos en Estados Unidos, ha muerto durante un intento de salto base en el parque de Yosemite en California. Potter tenía 43 años y, según explicó un portavoz del parque, murió cuando intentaba un vuelo con traje de alas desde el promontorio de Taft Point, de 2.286 metros de altura.

Además, también murió Graham Hunt, de 29 años y compañero de Potter. El objetivo era volar a alta velocidad a través de un desfiladero. Al parecer, ninguno de los dos logró activar el paracaídas.

Se especula con que los dos fallecidos saltaron al anochecer para no ser descubiertos por los guardias de seguridad ya que el salto base que ambos iban a realizar es ilegal en los parques nacionales.

Potter solía asombrar con sus retos, siempre al límite como cuando cruzaba precipicios caminando por una fina cuerda y sin protección alguna. Además, hizo muchísimas de esas pruebas con su perro Whisper.