Hazte premium Hazte premium

DEPORTES DE RIESGO

Mark Sutton, el doble del agente 007, también murió practicando «wingfly»

En lo que va de verano, cinco personas han fallecido en Francia en este tipo de saltos, que se cobra unas veinte vidas por año

Mark Sutton, el doble del agente 007, también murió practicando «wingfly» EFE

ABC

El «winglfy», una modalidad en auge y que ha terminado con la vida de Álvaro Bultó este viernes, se ha cobrado ya demasiados sustos y tiene en alerta a las autoridades francesas después de un trágico verano. Un alemán, un polaco, un británico y dos franceses han fallecido en Francia desde el pasado 26 de julio, a los que se suma la muerte del paracaidista que dio vida al agente secreto James Bond en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mark Sutton.

El doble volador de 007 se estrelló el pasado 14 de agosto contra una colina rocosa de los Alpes suizos, tras saltar de un helicóptero a 3.000 metros de altura, lo que ha generado dudas sobre un deporte desconocido para el gran público que causa una veintena de muertos al año en todo el mundo.

Hay muchos accidentes de «wingfly» registrados, muchos casos dramáticos. Jokke Sommer, un especialista en la materia, considerado el hombre pájaro, se ha salvado por los pelos muchas veces. Otro experto en estos saltos, Jeb Corliss, sufrió un accidente que casi acaba con su vida al impactar con sus piernas en unas rocas mientras intentaba coger un globo, aunque logró abrir a tiempo el paracaidas. Él mismo colgó el video en su página web.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación