El aventurero, en una imagen de su perfil en la red social tras practicar con éxito «wingfly»
El aventurero, en una imagen de su perfil en la red social tras practicar con éxito «wingfly» - facebook de álvaro bultó

Muere el aventurero y televisivo Álvaro Bultó

El aventurero y presentador de televisión ha muerto practicando «wingfly» en los Alpes suizos

Actualizado:

El aventurero y presentador de TV Álvaro Bultó (Barcelona, 1962) ha fallecido esta mañana en los Alpes suizos cuando practicaba «wingsuit flying» o wingfly (el hombre pájaro o salto con traje de alas. La Policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética han confirmado que, sobre las 10.00 horas, se produjo un accidente mortal en los Alpes, en el cantón de Berna (este), protagonizado por un español, aunque no informaron de la identidad del fallecido. Bultó, conocido también en el mundo del corazón por ser el ex de muchos rostros conocidos, como la amistad especial que tuvo con la Infanta Cristina, Paloma Lago, Ivonne Reyes, Esther Cañadas, Raquel Revuelta, entre otras, tenía 51 años. [Galería de imágenes de Bultó, toda una vida al límite]

El «wingsuit flying» o «wingfly» es un deporte de alto riesgo que consiste en planear sobre el perfil de una montaña a unos 160 kilómetros por hora con un traje que incorpora membranas a modo de alas. Solo en Francia, han muerto cinco de esos hombres-pájaro este verano, tres de ellos en las últimas semanas.

En junio pasado el propio Bultó había sufrido un percance en Benidorm, como se comprueba en el vídeo que acompaña a esta información. En aquella ocasión el también presentador de televisión intentó sobrevolar el Gran Hotel Bali pasando a solo 30 metros de su tejado, hazaña que le llevaría a terminar aterrizando en la playa, sin embargo, un giro imprevisto de su paracaídas le hizo acabar en el tejado del hotel. A consecuencia de la caída Bultó sufrió solo heridas leves.Bultó tenía una larga trayectoria televisiva. Ahora rostro de Cuatro, también participó en «Así se hace» en Discovery Max y en el programa «Splash!» de Antena 3. Tampoco se le resistió el baile, ya que participó en 2007 en «Mira quién baila» También ha presentado programas de televisión como «Frontera límite» en la primera cadena.

Un acreditado deportista

En su currículo deportivo, figura un gran número de hitos: participó en rallys como el «Camel Trophy» o el Dakar y en diversos campeonatos de motocross. Además, durante varios veranos ha sido director de un torneo de Motos de Agua por España.

Álvaro Bultó es hijo de Francisco Bultó, cofundador de la empresa fabricante de motos Montesa junto con la familia Permanyer. Posteriormente, la familia Bultó crearía Bultaco. Además, Bultó es tío del motorista Sete Gibernau.