Hazte premium Hazte premium

CICLISMO

Muere el legendario ciclista Miguel Poblet

Muere el legendario ciclista Miguel Poblet ABC

ABC

Miguel Poblet, el primer español de la historia en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia, ha fallecido a los 85 años en Barcelona, al no haber podido superar una insuficiencia renal. La capilla ardiente estará abierta a partir del domingo 7 de abril a las 12:00 horas en el Tanatorio de Collserola (Barcelona), mientras que el funeral se celebrará en la localidad del fallecido, Montcada i Reixach, el lunes a las 12:00 horas.

Considerado como el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, Poblet (Montcada i Reixac -Barcelona-, 1928) fue hospitalizado hace unos días en un centro hospitalario de Barcelona por una infección, que propició que estuviese sometido a vigilancia intensiva. Miguel Poblet, que compitió entre 1944 y 1962, fue el primer corredor español en vestir el maillot amarillo del Tour, en la edición de 1955, y destacó especialmente en la clásica Milán-San Remo, que conquistó en dos ocasiones, en 1957 y 1959.

Sumó en su palmarés dos Vueltas a Cataluña, tres campeonatos de España de Montaña, siete campeonatos de España de Velocidad y siete de España por Regiones, así como veinte victorias de etapa en el Giro, tres en el Tour y tres en la Vuelta a España.

Bahamontes: «Era el mejor sprinter»

Federico Martín Bahamontes, primer ganador español del Tour de Francia, ha lamentado la muerte de Poblet. «Lo he sentido mucho, porque cuando te llevas bien y son tantos años luchando.... Él era el mejor sprinter y yo el mejor escalador». En declaraciones a Efe, Bahamontes, que tiene la misma edad que Poblet, recuerda cómo fueron compañeros en el Tour cuando se desplazaban en coche al hotel tras concluir una etapa. «Miguel hablaba francés y yo no en los primeros años; por eso prefería ir con él».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación