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ABC Cultural

Y al final, Roy Lichtenstein dejó el punto y volvió a la pincelada

La Tate Modern inaugura la primera gran retrospectiva del artista pop desde su muerte en 1997, que incluye sus esculturas menos conocidas y la serie de desnudos que pintó al final

Y al final, Roy Lichtenstein dejó el punto y volvió a la pincelada

borja bergareche

No es fácil sentir pasión por un punto mecanografiado. Lo ves de lejos y no dice gran cosa. Y acercarse no sirve de mucho porque el punto ni gana ni pierde intensidad. No la tiene. A la obra del artista estadounidense Roy Lichtenstein (1923-1997) ... le han terminado por atacar los anticuerpos del virus que quiso combatir: la fatiga de la copia. Con toda su exuberancia gráfica y su ironía histórica y narrativa, la obra del pintor va y viene de la serie A a la Z a los ojos de un espectador aquejado de la enfermedad que Lichtenstein diagnosticó: la mecanización de nuestra mirada, incapaz ya de redescubrir obras maestras en sus iconografías pop.

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