Hazte premium Hazte premium

Así fue el manuscrito del primer discurso del Rey en Oviedo

La Fundación Príncipe de Asturias ha dado a conocer un facsímil con la página del mensaje que leyó el entonces Príncipe de Asturias en 1981

Así fue el manuscrito del primer discurso del Rey en Oviedo EFE/JuanJo Martín.

El primer discurso manuscrito que el ahora Rey pronunció, con tan sólo trece años, en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 1981, ha sido difundido este jueves en Internet por la fundación que concede estos galardones.

A través de un tuit, la Fundación Príncipe de Asturias ha dado a conocer un facsímil con la página del mensaje que leyó Felipe VI, en el año 1981, en la ceremonia de los premios, escrito en tinta azul, de puño y letra.

«He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco, este Principado de Asturias...», comienza el texto, escrito en un papel con la corona de la Casa Real como membrete.

La Fundación Príncipe de Asturias, cuyo Patronato se ha reunido esta tarde de forma extraordinaria en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, ha decidido dar a conocer el documento coincidiendo con el primer año en el que el Rey hablará como jefe de Estado en la ceremonia de entrega de los galardones.

Se trata de la trigésima cuarta edición de los Premios, que a partir del año próximo pasarán a llamarse « Princesa de Asturias », según ha acordado el patronato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación