Temas

Física

Física imágenes y vídeos

¿Se puede decir que el Universo es un holograma?

Un reciente estudio presentó una nueva interpretación que apoya la idea del Principio holográfico, según la cual se puede explicar la información contenida en un Cosmos en tres dimensiones desde una frontera de dos dimensiones

Los diez hallazgos de la Física más impactantes de 2016

La revista Physics World elige la detección de las ondas gravitacionales como la investigación más importante del año. Destaca también el descubrimiento del planeta más cercano a la Tierra que puede ser habitable, el motor de un solo átomo y una «vuelta de tuerca» a la teoría del gato cuántico vivo y muerto al mismo tiempo

Judith de Jorge Gama Comentar
Logran medir el tiempo en un instante cuántico

Científicos han logrado medir cuánto dura uno de los procesos físicos más breves: los saltos cuánticos. Hasta ahora nunca se había podido medir con experimentos algo tan sumamente breve

Gonzalo López Sánchez Comentar
No, la Cosmología no se tambalea

Un reciente artículo sobre la expansión acelerada del Universo no propone que no haya aceleración, sino que la certeza de que está ocurriendo debe reducirse del 99,9999% a «tan solo» el 99,7%

POR HÉCTOR SOCAS NAVARRO/INVESTIGADOR EN EL INSTITUTO ASTROFÍSICO DE CANARIAS (IAC) Comentar
Detectan el «bebé» recién nacido de una estrella triple

Por primera vez, los astrónomos han captado en directo el nacimiento de una estrella múltiple dentro de su propio disco de gas, la materia prima con la que se crean inicialmente todas ellas. Esto ayudará a entender mejor cómo se forman

Gonzalo López Sánchez Comentar
¿Es posible huir del Sistema Solar?

La nave más rápida tardaría unos 17.000 años en vajar hasta el recién descubierto Próxima b, el exoplaneta potencialmente habitable más cercano al Sol. Pero ya se trabaja en enviar sondas hasta allí