Hazte premium Hazte premium

Lo que las tormentas de polvo no se llevaron de Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas inglesas) descarta que se trate de agua, de un fenómeno químico o de temperaturas frías sino de la increíble fuerza de pasadas tormentas de viento y de cómo barrieron los volcanes marcianos

Lo que las tormentas de polvo no se llevaron de Marte ESA

abc

¿Qué son esas manchas azules sobre la superficie marciana? ¿Un lago poco profundo? ¿ Una reacción química? ¿Los restos de un trozo de hielo de una época anterior? Según la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas inglesas) no se trataría de agua, ni de ningún fenómeno químico o de temperaturas frías. Estaríamos más bien ante la evidencia de la increíble fuerza de pasadas tormentas de viento y de cómo barrieron los volcanes marcianos.

Para este organismo europeo, quien ha distribuido varias imágenes sobre este fenómeno, se trataría de la consecuencia de una tormenta de viento o varias similares a un hurracán de categoría uno- extendiéndose durante el curso de varias semanas.

Parte del polvo que barrieron estas tormentas de los volcanes marciandos, dejaron estratos de este polvo más oscuro atrapados en los cráteres formando manchas como las que se observan en la fotografía de arriba . Pasado el tiempo, la superficie se fue oscureciendo y mostrando esta suerte de manchas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación