La menor asesinada en El Salobral: «No se sabe lo que te reserva el destino»
La joven de 13 años asesinada lanzaba mensajes extraños por una red social
C.M. / P.M.
«Uno no sabe nunca lo que el destino te tiene reservado». La frase fue colgada en una red social el 10 de febrero por Almudena —Oscuridad en su perfil—, la joven de 13 años asesinada por Juan Carlos Alfaro Aparicio , y leída ... hoy resulta dramáticamente premonitoria. Sus palabras fueron contestadas por su abuela, que le advertía: «Por eso hay que ir con cuidado en la vida». La joven —quizá habría que decir mejor la niña— había abierto su perfil el 2 de enero del año pasado y para no llamar la atención de nadie aseguraba que había nacido en 1975 y tenía estudios superiores. «Ya sé que en mi perfil dice que nací el 26 de noviembre en 1975 pero nací el 20 de noviembre en 1998», reconocía.
En sus escritos, Oscuridad dejaba reflexiones sorprendentes —«La agresividad es síntoma de debilidad mental», aseguraba en noviembre de 2011—,y otras inquietantes: «Alma gentil de santos ojos mira con ellos mi gran miseria y delante de Dios reza por mí. Que a mí el tiempo me consume todo, que en el espacio se extiende como mancha de sangre en el pecho de matarife». Y el 7 de abril añadía: «Yaya, no existe ningún José, quieras o no sigo amando a Juan Carlos Alfaro Aparicio »... La persona que unos meses después le quitó la vida. La persona que arrancó a una hija de una madre que ayer desolada asistía a su funeral. Lo decía, claro, con el convencimiento de una adolescente. Para entonces el mecánico de El Salobral ya la consideraba como una posesión, según explican algunos vecinos, que ven en ello la explicación de los acontecimientos.
En su red social, Oscuridad reflejaba los cambios de humor propios de su edad. Así, hay momentos en los que se muestra profundamente enfadada y el 1 de abril escribe a un amigo «le boy (sic) a meter tal patada en el cuello que no ba (sic) a poder respirar, y ya viste lo que le pasó la otra vez y como se achicó, no sabe dónde se mete». Y sin embargo, el 18 de noviembre del año pasado afirmaba que «la agresividad es síntoma de debilidad mental», sin dar más explicación. Y en marzo escribía: «En una tarde con mi padre él me enseño que jamás debemos odiar aquellos que mal nos hicieron si no desearles el bien y que siempre hay que perdonar pues perdonar no significa el olvidar lo sucedido y tampoco que debamos volver a tener comunicación con esas personas, sino que perdonar te libera de ataduras que amargan el alma»...
Alfaro también tenía perfil en Facebook . Lo había creado mucho más tarde, a principios de año. Él no dejaba comentarios. Aunque todos los que le conocían insistían en que estaba obsesionado con Almudena. Oscuridad en su red social.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete