Hazte premium Hazte premium

Mas pide a los cónsules que difundan una visión positiva de Cataluña

El presidente catalán asegura que las estructuras de Estado «de las que se habla muchos estos días» no son una finalidad «sino un instrumento»

Mas pide a los cónsules que difundan una visión positiva de Cataluña jordi bedmar

efe

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido al cuerpo consular representado en Barcelona que explique en sus países que Cataluña es un país de mentalidad abierta, con talento y con voluntad de tener presencia en el mundo.

Artur Mas ha participado esta mañana en el acto de conmemoración del décimo aniversario del Instituto de Ciencias Fotónicas de Cataluña (ICFO) de la Universitat Politécnica de Catalunya en Castelldefels, en el que también han estado presentes representantes del cuerpo consular en Barcelona.

Mas ha dicho que la fórmula del éxito del ICFO "liga con su capacidad para captar talento en todo el mundo" y ha recordado que en el instituto hay personas "de los cuatro continentes, los mejores científicos de diferentes países del mundo ".

Ha subrayado también la capacidad para conseguir recursos económicos por parte de los responsables del centro "tanto en Cataluña como en Madrid o en Europa".

En este sentido, ha destacado que "el centro es puntero gracias a la colaboración que existe en Cataluña entre los estamentos públicos y la sociedad civil" y ha asegurado que "los cónsules ya conocen esta característica catalana".

La mirada europea

El president ha considerado que Cataluña "siempre está mejor valorada cuando la evalúan desde fuera, en Europa, que cuando lo hacemos desde dentro", y ha asegurado que "en toda Europa se fijan en lo que esta pasando aquí".

Por ello, el jefe del ejecutivo ha pedido a los cónsules: "cuando os pregunten qué está pasando en Cataluña, que seguro que estos días os lo preguntan muchas veces, respondáis que Cataluña es un país que tiene una mentalidad abierta, quiere tener presencia en el mundo y talento".

Mas ha asegurado que las estructuras de Estado, "de las que se hablan muchos estos días no son una finalidad sino un instrumento", y ha destacado la importancia "de las estructuras de país, como las universidades o las industrias".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación