El ministro, José Ignacio Wert, ha hecho oídos sordos a la polémica levantada en Cataluña tras afirmar su intención de querer españolizar a los catalanes y ha asegurado hoy no solo no estar arrepentido de su declaración sino sentirse «orgulloso» de la ... misma . El titular de Educación lo ha afirmado además en catalán («estic molt orgullós d'això que he dit») durante una conversación informal mantenida con los periodistas en el Palacio Real, tras la recepción ofrecida por los Reyes.
Preguntado por el pasado Consejo de Ministros y la acogida que tuvo su declaración entre sus compañeros de Gobierno, Wert explicó que se sintió muy arropado y «por la vicepresidenta la primera», pese a que Soraya Sáenz de Santamaría tuvo varias oportunidades de respaldar literalmente a Wert esa misma tarde y no lo hizo.
Los ministros se mostraron «todos muy solidarios y cariñosos como suele suceder cuando alguno adquiere más notoriedad de la que le conviene», señaló el también titular de Cultura. Además, reflexionó en alto sobre qué parte de la palabra «españolizar» ha sido la culpable de la polémica: si el «español» o el «izar».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete