Gente&Estilo

Gente&Estilo

El Ecce Homo de Borja triunfa en EE.UU. como disfraz para Halloween

La fallida restauración del fresco del Santuario de la Misericordia realizado por Cecilia Giménez ha alcanzado tal fama en Norteamérica se ha convertido en la pieza de cultura popular más alabada y parodiada de los últimos mesesh

Día 10/10/2012 - 12.17h

En Estados Unidos, Halloween es una de las fiestas más importantes del año. Millones de americanos se disfrazan durante la Noche de los Difuntos para −según dicta la leyenda− pasar desapercibidos entre las almas errantes que durante unas horas abandonan sus tumbas.

Como en todas las fiestas, nadie quiere repetir disfraz con otro invitado. Esto agudiza el ingenio de muchos para crear el atuendo más original y actual. Uno de los más ocurrentes que se verán este Halloween por las calles de EE.UU. será el del Ecce Homo de Borja.

La fallida restauración del fresco del Santuario de la Misericordia realizado por Cecilia Giménez ha alcanzado tal fama en EE.UU. que se ha convertido en la pieza de cultura popular más alabada y parodiada de los últimos meses. Desde que se conoció en agosto, el apodado en EE.UU. como «beast Jesus» −o «la bestia Jesús» en su traducción al castellano− no ha dejado de aparecer en programas cómicos de televisión como los presentados por Jimmy Fallon o Conan O’Brian y recientemente en Saturday Night Live.

Ahora, a falta de 20 días para la señalada fecha, ya son muchos los que han compartido en internet imágenes de su disfraz de Ecce Homo casero, lo que hace prever que la chapuza que ha puesto Borja en el mapa triunfará donde en 2011 lo hicieron los pajarillos de Angry Birds y en 2010 los mineros chilenos.

Según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Vendedores (NRF), la un tercio de los americanos que celebran Halloween buscan inspiración para sus disfraces online, mientras que otro tercio lo hace en tiendas especializadas.

La misma encuesta reveló que este Halloween será celebrado por 170 millones de americanos que se gastarán una media de 80 dólares por persona en disfraces, dulces y decoración.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión
Lo bello
lo útil

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.