Hazte premium Hazte premium

Por qué se come a 3,55 euros en la Asamblea de Madrid

El restaurador y vicepresidente de la CEOE explica en ABC-Punto Radio la subvención que reciben los menús en la Cámara autonómica

abc.es

El restaurador y vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández ha salido al paso de las críticas por la existencia de menús «subvencionados» en la Asamblea de Madrid y el Congreso de los Diputados. Fernández, que es el restaurador del Congreso desde hace 20 años y también ofrece sus servicios en la Asamblea de Madrid, ha explicado que se trata de «una ayuda para pagar las nóminas de la empresa de restauración para los 50 y tantos empleados que hay en el Congreso y veintantos de la asamblea » y no la comida de los diputados porque, de no existir, «el negocio no da, sería inviable».

Fernández ha expresado en el programa de Melchor Miralles «Cada mañana sale el sol» su sorpresa al conocer que un menú completo para los diputados de la asamblea madrileña tiene un precio de 3,55 euros , tal y como ha indicado Melchor Miralles y como se puede ver en el recibo de la cafetería, y no 5 euros, como mantenía Arturo Fernández.

«Depende de lo que coma un diputado u otro, pero el menú son cinco euros, la información era incorrecta», aseguraba en principio el restaurador, para quien « en un colegio el precio es tres y pico, también, es parecido, no más tampoco».

Datos del paro

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios ha valorado también los últimos datos del paro, y ha asegurado que « Con 4.700.000 parados cada vez tenemos menos cotizantes y todos los meses nos preguntamos lo mismo». El responsable de la asociación empresarial asegura que «una patronal tiene que intentar que en España no haya una desgracia como la de 4.700.000 personas en paro»

Finalmente ha comentado las declaraciones de José Manuel Lara en ABC-Punto Radio, en las que aseguraba que «si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir». Arturo Fernández calificó estas palabras de «fantásticas» y apuesta por que muchos empresarios catalanes «digan lo que ha dicho el señor Lara que ha sido claro y contundente». Sentencia el vicepresidente de la CEOE que sería una barbaridad España sin Cataluña y Cataluña sin España. Y se dirige a los empresarios catalanes para pedirles «que tengan coraje y que lo digan, yo creo que muchos piensan así. Lara me caía muy bien y ahora me cae mejor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación