Sociedad

Sociedad

Adiós a Conocimiento del Medio en Primaria

La popular asignatura desaparece y regresan Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Día 18/09/2012 - 21.49h

Compartir

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha anunciado este martes en el Senado que desaparece la asignatura de Conocimiento del Medio, que se impartía en la actualidad en Primaria, y regresan las antiguas materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Gomendio, que ha explicado en la Cámara Alta la reforma educativa que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes, ha enmarcado la sustitución de Conocimiento del Medio por Naturales y Sociales en la potenciación de las asignaturas troncales en el futuro currículo en detrimento de otras, como Educación para la Ciudadanía.

El Ministerio de Educación ha señalado este martes que hay un debate abierto sobre si es posible que el refuerzo de las asignaturas instrumentales -lengua, matemáticas, ciencias- necesite un porcentaje mayor de definición curricular por parte de la administración central.

El objetivo sería «asegurar» que ese refuerzo va a ocurrir de forma similar en todas las comunidades, según ha dicho en la comisión correspondiente del Senado Gomendio, quien ha precisado que es una cuestión no cerrada y se refiere «exclusivamente» a esas materias y su refuerzo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.