Hazte premium Hazte premium

Adiós a Conocimiento del Medio en Primaria

La popular asignatura desaparece y regresan Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Adiós a Conocimiento del Medio en Primaria fernando blanco

abc

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha anunciado este martes en el Senado que desaparece la asignatura de Conocimiento del Medio , que se impartía en la actualidad en Primaria, y regresan las antiguas materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Gomendio, que ha explicado en la Cámara Alta la reforma educativa que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes, ha enmarcado la sustitución de Conocimiento del Medio por Naturales y Sociales en la potenciación de las asignaturas troncales en el futuro currículo en detrimento de otras, como Educación para la Ciudadanía.

El Ministerio de Educación ha señalado este martes que hay un debate abierto sobre si es posible que el refuerzo de las asignaturas instrumentales -lengua, matemáticas, ciencias- necesite un porcentaje mayor de definición curricular por parte de la administración central.

El objetivo sería «asegurar» que ese refuerzo va a ocurrir de forma similar en todas las comunidades, según ha dicho en la comisión correspondiente del Senado Gomendio, quien ha precisado que es una cuestión no cerrada y se refiere «exclusivamente» a esas materias y su refuerzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación