Hazte premium Hazte premium

José Tomás indulta un toro y corta once orejas y un rabo en Nimes

José Tomás se marcha por la Puerta de los Cónsules en olor de multitudes. Mañana de toros inolvidable. Gracias por seguirnos. Por la tarde, mano a mano de El Juli y Sebastián Castella, a partir de las cinoc y media.

José Tomás indulta un toro y corta once orejas y un rabo en Nimes J. J. JIMÉNEZ

José Tomás se marcha por la Puerta de los Cónsules en olor de multitudes. Mañana de toros inolvidable. Gracias por seguirnos. Por la tarde, mano a mano de El Juli y Sebastián Castella, a partir de las cinoc y media.

Reservón el toro, la primera faena de ay y no de ole , que brinda al público. Se mete entre los pitones y aguanta parones. Estocada. Tarda en caer el toro y corta una oreja.

Sale el sexto, de Victoriano del Río , castaño, flojo y suelto. Lo lleva al caballo galleando por chicuelinas, quita por gaoneras impávidas y deja el quite al segundo sobresaliente, Nicasio Manuel Carbonel.

Pese a ser flojo, queda ideal para el torero en la muleta, incluso alguna voz pide también el indulto. Empieza la faena muy bien cargando la suerte en ayudados por alto . Se le ve crecido después del indulto anterior. Abre con un pase cambiado la serie de naturales y concluye con un desplante entre los pitones y un abaniqueo. Mata con decisión de una estocada. Dos orejas.

QUINTO TORO

El quinto es un castaño de Garcigrand e muy flojo pero noble. Lo saluda con verónicas a pies juntos. Gallea para llevarlo al caballo y quita por chicuelinas suaves y una preciosa media. A petición del público le ofrece al quite a Morenito de Nimes.

El toro entra rápido en toriles. La gente está loca con José Tomás, aunque abuchean al presidente por el indulto. Cuando le dan las orejas y el rabo simbólicos, los deja en el suelo y hace un gesto a chiqueros en homenaje al toro . Da la vuelta al ruedo sin los trofeos.

José Tomás indulta al cuarto toro de Parladé y sigue haciéndolo de todo. Simula al entrar a martar. Dos orejas y rabo simbólicos.

El toro es nobilísimo . Sin preparativos, lo cita de largo al natural con emoción y llevándolo muy cosido a la muleta. Desplante y la gente en pie. Cita al natural de frente, con un toreo sevillano que le sale perfecto. La gente pide el indulto del toro y José Tomás sigue toreando.

CUARTO

El cuarto, de Parladé , de salida salta la barrera y cae encima de un burladero de fotógrafos, pegándoles un gran susto. Lo recibe con muy buenos delantales José Tomás. De frente por detrás con el capote, fenomenal! Lo más emocionante

3º TORO

El tercero, de El Pilar, flojea mucho. Le cuida en varas. Quita por faroles que toma a regañadientes y cae varias veces al suelo. A la muleta embiste con nobleza pero sin emoción. Se jalean los doblones iniciales y los buenos derechazos . Al natural queda más corto y engancha. Concluye con ayudados flexionando las rodillas. Estocada. Dos orejas. Esta faena ha tenido el mérito de lidiar a un toro inicialmente menos claro.

Se crece en la segunda vara , pero flaquea y se duele mucho en banderillas. Muge constantemente. Aunque el jandilla protesta, José Tomás lo mete bien en la muleta con derechazos suaves. Al final consigue ligar tres a cámara lenta . Concluye con dos manoletinas y estocada delantera peridendo la muleta. Dos orejas generosas, pues la faena es claramente inferior a la primera.

2º TORO

El segundo es de Jandilla , muy en el tipo. Sale manseando un poco. Lo recibe José Tomás con verónicas enganchadas y hace sonar el estribo el toro en la primera vara.

Dibuja derechazos muy suaves, con los pies juntos y naturales ligados que remata con un afarolado. Faena solemne a un toro que da todas las facilidades en la muleta. Buena estocada. Dos orejas.

PRIMER TORO

Al primero, cómodo de cabeza y justo de fuerzas, de Victoriano del Río , lo recibe con verónicas y chicuelinas hieráticas. Quita por gaoneras pero el toro se va. Va largo y noble en banderillas. José Tomás brinda al público y comienza la faena haciendo la estatua por alto.

José Tomás hace el paseíllo vestido de negro y oro . Al son de la marcha del Toreador, de Carmen . Dos alguacilillas abrieron paso con el público puesto en pie, que lo obligan a saludar con una fuerte ovación. No faltan las palmas por bulerías en el anfiteatro romano.

El embajador francés Bruno Delaye , en el callejón, saluda a Mario Vargas Llosa y Patricia, quienes en barrera se compran un sombrero de paja (cinco euros) ante el sol abrasador.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la actuación en solitario de José Tomás . Nada solitaria por cierto: lleno de no hay billetes con ambientazo de lujo. Locura en la plaza a falta de quince minutos de que arranque el paseíllo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación