«Isaías, ¡hemos ganado!»
Los socialistas estrenan su Casa del Pueblo en un Mondragón que espera con los brazos abiertos a Bolinaga
i. reyero
El lendakari, Patxi López, ha inaugurado esta tarde l a nueva Casa del Pueblo , sede social del PSE, en Mondragón con un sentido recuerdo hacia Isaías Carrasco, edil socialista asesinado por ETA el 7 de marzo de 2007, y la esperanza de ... inaugurar «un nuevo espacio de libertad y convivencia».
En un discurso emocionado, López ha proclamado que «ha vencido la libertad» en las calles de Mondragón, resaltando que «se han callado los ecos de los disparos en estos valles». «Isaías, ¡hemos ganado! Estamos aquí, en la calle, sin miedo, porque hemos derrotado al terrorismo», ha declarado entre aplausos de decenas de militantes socialistas de Guipúzcoa.
En presencia de la viuda, Marian Romero, y también de su hija mayor, Sandra, López ha manifestado su orgullo hacia la gente de su partido porque «nunca» se han «arrodillado ante el terrorismo» y han resistido, también en la Casa del Pueblo anterior, mucho más céntrica que la nueva, cuyo bar tuvo que ser cerrado hace años por los insistentes atentados sufridos.
López, candidato a la reelección por el PSE, ha vuelto a arrogarse el final de ETA bautizando su mandato como «la legislatura de la paz». También ha recriminado a quienes quieren «pasar página» como si nada hubiera ocurrido y ha interpelado directamente a la candidata de a que EHBildu condene la violencia. «Queremos saber si a Laura Mintegui le parece bien que hace cuatro años ETA matara en la calle a Isaías Carrasco», ha dicho López.
Se da la circunstancia de que alrededor del local socialista hay colocados varios carteles reclamando la libertad de Josu Uribetxebarria Bolinaga , natural de Mondragón y las familias de las víctimas de ETA –al menos 7 ciudadanos, la mayoría guardias civiles- han convivido en los últimos días con numerosas manifestaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete