«Eurojackpot», la apuesta de la ONCE que competirá contra el «Euromillón»
La nueva lotería, disponible en ocho países, sorteará premios semanales de entre 10 y 90 millones de euros
J.V.
Con España ya son ocho los países los que tienen la posibilidad de jugar al «Eurojackpot», el nuevo sorteo que ha implantado la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en nuestro país.
Con un bote de entre 10 y 90 millones de ... euros, en la nueva lotería europea habrá un mercado propio de hasta 220 millones de personas ; las correspondientes a Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Italia y Finlandia . Y cada viernes en Helsinki se sabrán quiénes son los premiados de esta lotería en la que cada boleto cuesta dos euros .
Con una mecánica similar al «Euromillón» (será aquí el único país europeo donde coincidan), la ONCE pretende complementar así su cartera de productos. «Cuantos más habitantes, más jugadores, más bote y, por tanto, más premio» , explica Luis Natalio Royo Paz, director de juego de la institución.
Entresijos del juego
Cada boleto está formado por dos bloques , la principal, de 50 números, y la secundaria, de ocho «soles» (en el euromillón son estrellas, y son 11). El participante debe elegir cinco números y dos «soles», y también puede realizar apuestas múltiples. Los pasados viernes 10 y 24 de agosto, «Eurojackpot» repartió un premio de 27,5 millones de euros y otro de 11 millones, que fueron rumbo a Alemania. La diferencia la encontramos en las probabilidades: en el «Eurojackpot» es más fácil salir premiado (1/59 millones) mientras que en el «Euromillón» resulta más improbable (1/117 millones), según Royo Paz.
Ángel Sánchez, director general de la ONCE, se ha mostrado esperanzado, a su vez, con este lanzamiento, ya que en julio y agosto jugaron a «Eurojackpot» 2,4 millones en julio, y 2,3 en agosto. Y «sin publicidad», sin darlo a conocer, lo que permite mantener «altas expectativas».
Sánchez también ha destacado que la ONCE tiene el certificado de operador de juego responsable (el único en España) que expresa el compromiso de la institución con los problemas que puedan derivar de él. Además, Sánchez, ha recordado la labor social que hay detrás de los sorteos de la ONCE: «Sabemos lo que hay detrás de cada euro, en cualquier otro país los ciegos son personas pasivas». La misión de la ONCE, explica el director, es crear puestos de trabajo estables y de calidad para personas con ceguera y discapacitados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete