C. Valenciana

C. Valenciana

Vuelven los cursos de prostituta tras el archivo de la Fiscalía

Compartir

El ministerio público cerró en julio el caso al no apreciar delito en la actividad

Día 13/09/2012
Vuelven los cursos de prostituta tras el archivo de la Fiscalía

La agencia que ofrece «cursos de prostitución profesional» en Valencia ha retomado su actividad después de que la Fiscalía cerrara el pasado mes de julio las diligencias de investigación penal abiertas a raíz de una denuncia presentada por la Abogacía de la Generalitat. Con el inicio del curso, los promotores de esta iniciativa vuelven a ofrecer sus servicios, un curso de una semana de duración, a un precio de cien euros.

Para ello, la empresa, que no se identifica en sus folletos, ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de «alumnos».

En la denuncia registrada en mayo por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se solicitaba al ministerio público que se pronunciara sobre si esta actividad incurría en un delito de proxenetismo al prometer un trabajo de meretriz al término de estas clases.

La Fiscalía de Valencia archivó la investigación al considerar que no había indicios de delito, puesto que no quedaba probado que el curso se dirigiera a menores, promoviera la prostitución, supusiera una estafa o que existiera realmente una actividad a este respecto.

Sin embargo, según se informa a través del contacto que figura en las tarjetas y con el que pudo hablar este periódico, el curso se impartirá durante una semana completa durante dos horas al día y con flexibilidad de horarios para los interesados (que pueden ser de ambos sexos).

Material y libros de texto

En el programa, que tiene un coste de 100 euros en total, se incluyen asignaturas teóricas y prácticas, como por ejemplo las posturas sexuales básicas y nociones del «Kamasutra», además de un libro de texto y material, como diversos juegos sexuales y consoladores.

Desde la agencia organizadora remiten a los aspirantes a «profesionales» del sexo a un piso ubicado en el barrio de Ruzafa y aseguran que tienen que ser mayores de edad, podrán aprender «qué deben hacer, cómo y dónde» en relación con la prostitución.

«Esta formación ni se obliga ni se sugiere, porque se tendrán que realizar cosas que no son agradables, aunque cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. El trabajo está asegurado y el dinero se conseguirá de forma rápida», según sostienen.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.