Tecnología

Tecnología

Así son los nuevos Lumia con Windows 8

Compartir

La compañía finlandesa desembarca con terminales basados en el nuevo sistema operativo de Microsoft

Día 07/09/2012 - 14.50h
Así son los nuevos Lumia con Windows 8

Nokia ha presentado la nueva gama de smartphones Nokia Lumia, el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820, que son los primeros de la firma basados en Windows Phone 8.

El desembarco de Nokia con terminales basados en Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, era inminente. En especial después de que, hace apenas unos días, otras marcas, como Samsung, presentaran los suyos durante la feria tecnológica IFA, en Berlín. Windows Phone 8 se diferencia bastante de los otros sistemas operativos del mercado (iOs, Android, Blackberry) y dispone de una interfaz elegante, sencilla y muy potente. La última palabra, sin embargo, la tienen los consumidores, aunque Nokia se muestra muy optimista al respecto.

El Lumia 920 incluye los últimos avances en imagen de la tecnología PureView, que permite a su cámara, de 8,7 megapixeles, procesar hasta cinco veces más luz que el resto de smartphones sin usar flash. Es posible entonces realizar fotos y vídeos de gran calidad en interiores y en entornos nocturnos. Además compensa el movimiento de la mano mientras se hace la foto.

El terminal incorpora una gran pantalla de 4,5 pulgadas y está alimentado por un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Su batería es la de mayor capacidad jamás incorporada por un terminal Nokia (2000mAh), e incluye una función de carga inalámbrica.

El dispositivo también cuenta con software exclusivo, como Nokia Vista Urbana, la última incorporación a la herramienta GPS de Nokia. Si se apunta la cámara del terminal hacia una calle de la ciudad, el teléfono da información en pantalla sobre restaurantes, tiendas, hoteles y otros asuntos de ocio, directamente superpuesta en la superficie de los edificios.

También optimiza Nokia Mapas, pues permite el movimiento entre la vista de mapas y la visión con realidad aumentada, lo que ayuda a confirmar la dirección y sus alrededores. Se mejoran también las herramientas Nokia Conducir y Nokia Transporte Público.

El hermano pequeño

Por su parte, el Nokia Lumia 820 es un smartphone de gama media con un gran rendimiento en un formato compacto. Equipa el mismo procesador que su hermano mayor, pero la pantalla es algo más pequeña (4,3 pulgadas), la cámara es menos sofisticada y la memoria interna se limita a 8 GB. Aunque es monobloque, tiene un diseño de carcasas intercambiables que posibilitan la selección y permiten la opción de incluir carga inalámbrica. Además, debajo de la carcasa se halla el espacio para insertar una tarjeta de memoria micro SD.

El Lumia 920 estará disponible en amarillo, rojo, gris,blanco y negro. El Lumia 820 tendrá las opciones de rojo, amarillo, gris, azul, malva, blanco y negro. Los dos terminales tendrán soporte para 4G LTE y 3.5G HSPA+. Se espera que comiencen a comercializarse a finales de año.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Tom And Jerry In Rig A Bridge

    Utiliza tu ingenio en este divertido juego flash online de Tom And Jerry. ...

  • Monster Squad 2

    Dirige a un ejército de monstruos en este genial juego flash online. ...

  • Costume Kid

    No te pierdas este juego flash online de disparos, en el que deberás ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.