Sociedad

Sociedad

Estonia enseñará a niños de ocho años programación en los colegios

Los alumnos aprenderán a escribir código informático a partir del próximo año

Día 06/09/2012 - 08.56h

Compartir

Los nuevos tiempos traen consigo nuevas necesidades, sobre todo de conocimiento. Así, al menos, es como lo ven en Estonia, donde el Gobierno ha decidido impartir nociones básicas de programación en los colegios del país con el objetivo de que los niños aprendan a escribir código informático al tiempo que conocen el idioma o los números.

La iniciativa, que podría comenzar a partir de 2013, ha sido impulsada por la «Tiger Leap Foundation», un colectivo que ha puesto en marcha el programa «ProgreTiiger» con el que pretenden familiarizar a los pequeños con las nuevas tecnologías. Desde la organización, señalan que «el interés de los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías ha aumentado cada año, por lo que este programa crea las condiciones para que los alumnos desarrollen conocimientos como consumidores de software, pero también como creadores».

Según avanzan algunos medios de Estonia, estas clases de programación comenzarían desde la escuela primaria, aunque de momento se pondrán en marcha solo en algunos colegios a modo de prueba, para después implantarse en todo el país.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.